miércoles, 15 de octubre de 2008

Six Sigma

Six Sigma es una metodología de mejora continua que se enfoca en la reducción de defectos en todo tipo de procesos, para de esa forma reducir costos de mala calidad e incrementar la satisfacción de los clientes. El propósito de Six Sigma es reducir la variación de los procesos para que estos no generen más allá de 3.4 defectos por millón. Reducir los defectos de su nivel actual a un nivel Six Sigma puede generar ahorros para la organización de hasta el 40% de sus ingresos.
Six Sigma ha logrado que estos resultados se transformen en beneficios económicos para las empresas.

Six Sigma implica a toda persona de la organización en un enfoque a tiempo completo, dando un paso al frente en sus operaciones al llevarlas a un nivel máximo de calidad.
Un acercamiento altamente disciplinado que puede ayudar a las compañías a centrarse en desarrollar y entregar productos casi perfectos.

El origen japonés de Six Sigma se puede observar por el sistema de cinturones que utiliza. Si usted es nuevo en el Six Sigma estará en un ewntrenamiento básico , por tanto, usted consigue un cinturon verde. Cualquier perdona que tien la responsabilidad de conducir un equipo Six Sigma usa un cinturón negro. Finalmente hay un grupo especial de élite llamado Maestros de cinturón negro que supervisan a los cinturones negros.

No hay comentarios: